jueves, 25 de febrero de 2010

El afán de dinero

He estado observando las etiquetas de mi blog y el que tiene menos anotaciones prácticamente, es el del "dinero", curiosamente el titulo del blog utiliza esta palabra, de la cual hablo poco, "Salud, dinero, amor, riqueza, felicidad", ¿porque será que escribo tan poco sobre el dinero?, ¿es que no es importante?, ¿es que ha nadie "le mueve" el dinero?.

El dinero es un "tabú" del que todo el mundo conoce, todos lo desean, pero apenas se habla sobre el, quizás sea por costumbre o por desconfianza, hay un refrán que dice; "cuando hablo de dinero, no reparto peras con nadie", parece como si hablar o escribir sobre el dinero este mal visto, suelen surgir las preguntas como; ¿que querrá este de mi dinero...?, ¿querrá saber el dinero que tengo para estafarme...?, hay otro refrán que dice; "todo el mundo te cuenta como gano su ultima peseta (moneda antigua española), pero nadie te cuenta como gano su ultimo millón".

Dicen que los norte-americanos tienen por costumbre hablar de asuntos económicos, de como lo ganan y del dinero que poseen en sus reuniones y fiestas, para ellos es algo habitual, ¿será esa una de las razones por la que son primera potencia mundial en la economía?, no se como se comportara los demás países, pero en España, normalmente esta mal visto hablar de dinero o preguntar cuanto tienes o como lo ganas en una reunión o fiesta, sobre todo si apenas tienes confianza con la persona que tratas.

No me gusta mucho escribir sobre el dinero, porque estamos cegados por su brillo, ya conocen el dicho de que; "todos tenemos un precio", por supuesto me incluyo yo mismo, pues soy humano y cedo a las tentaciones terrenales como le pasan a muchos, pero...intento por todos los medios mantener mi cabeza en su sitio y los pies sobre tierra, no me olvido de esas otras riquezas que no se ven.

Lo realmente increíble es que por dinero han llegado incluso hasta hermanos a matarse, tan fuerte es el ansia y el afán por el dinero, que nos olvidamos rápidamente de las principales virtudes que nos ofrece la vida, este es el lado extremista del concepto del dinero al que yo descalifico.

Al fin y al cabo, si lo miras fríamente, es solo papel o metal, e incluso hoy día ni eso siquiera, solo unos simples dígitos en un ordenador, que indica que tu tienes "X" cantidad de dinero, tu lo aceptas porque es aceptado por la sociedad en que vives y... ¡Comienza el juego de la economía!.

No sentir la avidez de riquezas es una gran riqueza; no tener la manía de gastar es una renta. Cicerón.

 

Motivación y venta agresiva

El camino a la riqueza

Sabidurías de Mathias Claudius

Lo que el dinero no puede comprar

Gracias a la vida

No envidie a los ricos

 

 

Bitacoras blogalaxia ES Chido Blogesfera ArticuloZ my blogger