viernes, 20 de noviembre de 2009

Como liberarse del pasado

Imagínese a si mismo delante de un cuadro impresionante, pintado por uno de los grandes artistas de la pintura, imagine que tiene un fondo de coloridos y personajes interesantes en primer plano, ahora imagine que el cuadro de pronto toma vida, los personajes caminan y gesticulan, los árboles son mecidos por el viento, los pájaros vuelan, un perro que ladra...

¡A que produce una impresión totalmente distinta, ¿verdad?.

Cuando leemos o reflexionamos debemos obtener la misma impresión en nuestra mente, verlo con la imaginación.

Cuando lees con una actitud de bienvenida, abierta y receptiva, sin cargas y prejuicios, una idea que era mas o menos estática ahora entra a formar parte de su compresión activa usted puede haber visto previamente palabras en una pagina, ahora experimenta una verdad liberadora.

Una idea puede cambiarle, pasando de observación exterior a consciencia interior.

La verdad cuando llega es siempre diferente de lo que tu pensaste, si imaginas que ya conoces la verdad, esta imaginación esta basada en ideas antiguas y tradicionales, pero el descubrimiento de la verdad es siempre algo totalmente nuevo para nuestra mente, por tanto no podemos imaginarlo, del mismo modo en que no podemos saber como será un nuevo día antes de experimentarlo, no podemos pensar con exactitud acerca de una nueva verdad o situación antes de haberla vivido.

Es como cuando quieres viajar a un país nuevo, por mas que te informes y por mas que te documentes (por supuesto hay que documentarse para tener conocimientos técnicos, históricos o geográficos del lugar, pero aquí estamos escribiendo de la impresión personal, las sensaciones que pueden producirnos el viaje), no empezaras a conocer de verdad dicho país hasta que no lo visites, hasta que empieces a experimentarlo, te llegaran bombardeos de sensaciones nuevas que tu mente intentara comparar o clasificar, creando patrones sobre tus vivencias, nuevos y frescos condicionamientos, aquí es donde debemos prestar máximas atención, máximo enfoque, máxima concentración en tratar que todas esas experiencias sean positivas, no permitas las negativas, estate pendiente de ello, usa tácticas y estrategias pero conviértete en una esponja que solo absorba emociones y experiencias positivas.

Pero, ¿como puedo cambiar mi pasado?. ¿Como se puede alterar hechos que ya han sucedidos?.

Todos pueden verse totalmente libre de su pasado, la mayoría de las personas desean ese estado mental, pero no llegan a experimentarlo, usted tiene el poder de decidir, elegir, cambiar o alterar su reacción mental y emocional hacia un hecho.

He hay el secreto, como siempre, simple como la vida misma.

Los sucesos permanecen igualmente, pero su forma de pensar con respecto a ellos se transforma de manera que dejan de molestarle, usted corta la conexión, es como romper una cañería que conduce agua impura a su casa.

A partir de ello, todo pasa a ser nuevo y diferente.

Todos estamos de alguna manera influidos y condicionados por nuestro pasado, todos estamos llamados por viejos rótulos con los que nos identificamos tales como ser cruel, orgulloso, tímido, sarcástico..., o cualquier otra cosa que acostumbraba a ser, incluso aun se esta identificando con esos estados.

Cuando usted experimenta un hecho sin todo el bagaje de sus condicionamientos, será consciente de nuevas sensaciones y vislumbrará una nueva forma de vivir.

Todo es mas fácil de comprender si se experimenta.

Es como cruzar un río turbulento con una canoa, una vez cruzado, nos echamos la canoa a la espalda y cargamos con ella, durante toda nuestra existencia, aunque el río ya ha sido cruzado no nos damos cuenta que todavía cargamos con la canoa, estamos hipnotizados, por eso no vemos o no nos damos cuenta que llevamos a cuesta una canoa que ya no nos sirve, fue tan fuerte la impresión que nos causo el hecho de cruzar el río caudaloso, tuvimos tanto miedo, que la canoa que nos ayudo en ese momento, es a lo que estamos aferrado durante toda una vida.

Pasamos la mayor parte de nuestra vida viviendo en el pasado.

Este ejemplo sencillo simula el efecto que produce nuestro pasado en nuestra mente, es como si nos hipnotizara, pero podemos salir y despertar de ese trance, descubrir nuestro verdadero yo positivo y sano, feliz y libre, cuando dejas de estar hipnotizado despierta a ser tu mismo, no tienes necesidad de odiarte o despreciarte a ti mismo por lo que hayas hecho en tu pasado, lo pasado, pasado queda, es inalterable los hechos, pero lo que tu sientes si es alterable a tu voluntad, y tu no tienes ninguna necesidad de tener que estar mas sufriendo, ni te es conveniente, tienes el presente y un futuro prometedor para hacer algo provechoso para ti, como para los demás.

Hoy va ha ser mejor día que ayer y menos que mañana

Te levantas por la mañana, te esperezas vitalmente, miras en estado de trance, medio adormilado, diciéndote a ti mismo; "¡gracias por vivir un día mas!", inicias la batalla diaria de vivir, que "bien mirado" la vida es maravillosa, a pesar de sus pesares que nos recuerda que cualquier momento grato es superior a lo que imaginamos.

Hoy es un día único e irrepetible, nunca mas en mi existencia, ni en la historia, se va ha repetir un día como hoy, asin que, ¡aprovéchalo!.

Todo cuanto haga en el día de hoy, lo haré con pasión, inspiración y amor, de esa manera irradiare la energía positiva a todo lo que me acontece y rodea, creando un mundo mejor.

Sintonizare, modulare y vibrare con todas las energías positivas de la existencia y el universo, para completar el proceso de fundirme en un "todo universal", en paz y armonía.


 

 Bitacoras31 Blogesfera3 ArticuloZ3 myblogger3