viernes, 13 de noviembre de 2009

Como sobrevivir mas de 100 años

 

Actualmente es posible vivir más de 100 años manteniendo el cuerpo y el espíritu en estado plenamente satisfactorio y con las facultades para rendir servicio, tanto para si mismo como para los demás.

 

Se ha establecido científicamente la teoría de que la duración normal de una vida, de todo ser viviente es, aproximadamente diez veces el tiempo que necesita para llegar a la madurez sexual, eso implica que el ser humano puede alcanzar sobradamente los 150 años.

Las condiciones en que se desenvuelve la salud de las personas de hoy día, han variado por completo, los avances médicos, las vitaminas, las hormonas, los antibióticos, la moderna cirugía, la alimentación natural y la psicología han dado un enorme salto y ponen al ser humano en situación de vivir plenamente sin temor a la enfermedad, tanto física, como mental y psicológica.

Esta muy extendido el prejuicio negativo de que a los 80 años ya se es viejo, que es muy difícil alcanzar los 100 años y que si se alcanzan ha de ser poco agradable pues a esta edad se acostumbra a estar llenos de achaques que amargan la vida, esto no son mas que prejuicios negativos, todos sabemos que hay muchos ejemplos de personas que llegan de sobra a los 100 años.

"No se pierde nada y se gana mucho, creer que puedes llegar".

Los cincos principios básicos imprescindibles para llegar a los 100 años:

¡Que sencillo verdad!, pues no se confíen porque estos principios tan aparentemente fácil y básicos, son muy difícil de llevar de manera constante, algunos dirán, ¿pero como vamos a saber si vamos a llegar a los 100 años si no sabemos que va ha pasar dentro de 5 minutos?, la verdad es que no lo sabemos, aquí solamente jugamos con la teoría de las "posibilidades" y existe mas posibilidad de llegar a los 100 años, si lo deseas de verdad y te cuidas, que alguien que no cree ni siquiera que llegue a jubilarse a los 65 años y encima bebe, fuma, hace vida sedentaria...

¿Y que ocurre si tienes mala suerte y te mueres antes?, pues eso, ¡mala suerte!, si te has muerto ya no tienes que preocuparte de nada mas, lo importante es intentarlo, porque el que no la sigue no la consigue dice el refrán, aquí de lo que se trata es de tener una calidad de vida saludable y sana para cuando lleguemos a nuestra vejez, que no tengamos que estar quejándonos de múltiples achaques y dolores.

Eso no tiene importancia, lo que si la tiene, es que si usted desea verdaderamente vivir más de 100 años, permanecer rebosante de vida, tanto tiempo como viva y hacer todo lo necesario para mantenerse intensamente vivo.

El que tiene fe, voluntad y constancia puede, con los cuidados necesarios, alargar su plenitud de vida de una manera ni soñada por la mayoría de las personas y disfrutar de esta edad que comprende desde los 50 a los 100 años, denominándolo:


 

 

Bitacoras[1][2] Blogesfera[1][2] ArticuloZ[1][2] my blogger[3]