martes, 27 de octubre de 2009

Quien no arriesga, arriesga mas

 

Una de las frases dentro del grupo de mis favoritas, a la cual le he dedicado más tiempo de estudio durante mi vida, incluso en charlas con amigos la que mas polémica a creado, son las referidas al concepto o factor de riesgo, el hecho de arriesgarse o no arriesgarse, he hay la incógnita.

 

La frase más típica, quien no arriesga, no gana, es clara y concisa, lo podemos decir de forma inversa, quien se arriesga, gana, pero, ¿Quién no arriesga podría ganar?, la mayoría opinamos que no, pero algunos opinan que depende de circunstancias, de todos modos los ejemplos que daban eran pobres y ganaban poco, como bien dice, aquel que nunca hizo nada no consiguió nada, o otra variante con un significado similar, mientras menos se arriesga menos se gana, sino que mientras menos se arriesga mas se pierde, llegamos al convencimiento de que necesita arriesgarse si quieres obtener algo, un perdedor no es el que compite y no gana, sino el que le da tanto miedo no ganar, que ni siquiera se arriesga a competir.

 

Quien hace, puede equivocarse, quien nada hace, ya está equivocado.

No hay nada peor que perder sin siquiera haberse arriesgado.

Vale la pena arriesgarse, aunque haya que perder.

 

Erica Jong escritora de EE.UU. dijo, quien no arriesga nada, arriesga aún más, esta frase me encanta porque llega a crear confusión, parece que dice lo contrario, en realidad da a entender que, el que no arriesga nada, lo pierde todo, al perderlo todo en realidad arriesga mas, yo la he modificado simplificándola un poco y suelo decir, quien no arriesga, arriesga mas.

 

Existen muchas variantes, basadas en el concepto de arriesgarse, que vienen a significar lo mismo, como la gente que evita el fracaso también evita el éxito, pero con distintas frases, no hay nada más arriesgado que no arriesgar, también le podemos crear una atmosfera de mas profundidad como, el hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre, esta frase le da valor al hecho de arriesgarse, nos hacemos libre, esta otra es mas profunda todavía, la vida siempre es un riesgo y si no puedes arriesgar a veces, ¿para que vives?, esta frase me gusta porque esta llena de significados, se le puede emplear para varios tipos de conceptos, hay frases que valen mas que mil palabras.

 

Que seria de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo. Vincent Van Gogh.

Atrévete a equivocarte y soñar. Es Schiller.

Si quieres tener éxito, duplica tu porcentaje de fracasos. Tom Watson, fundador de IBM.

 

 

 

 El riesgo de lograr algo

 

 

Bitacoras blogalaxia ES Chido Blogesfera ArticuloZ my blogger

Hay algo peor que el fracaso

Un fracasado es un hombre que ha cometido un error y que no es capaz de convertirlo en experiencia. ¿Porque tenemos miedo a equivocarnos?, ¿porque nos cuesta trabajo tomar una decisión?, ¿porque le tememos tanto al fracaso?.

Cometer un error o fracasar es una situación que nos genera unas sensaciones muy desagradables, e incluso llegan a doler internamente, emanan de nuestra mente todos los peores recuerdos que siempre deseamos olvidar, nos sentimos tan mal que nos prometemos a nosotros mismo que no lo volveremos a intentar mas, y no nos damos cuenta que, nos estamos sentenciando a la pasividad.

La peor derrota de una persona es cuando pierde su entusiasmo.

Desde la pasividad, desde la rutina nuestra vida es lo más parecido, a una vida mortificada, esclavo del tiempo que vemos pasar esperando que suceda algún milagro que nos ayude a salir del profundo agujero mental que nos tiene preso.

Caer está permitido. ¡Levantarse es obligatorio!.

Errar es humano; perseverar el error es diabólico.

En la vida hay algo peor que el fracaso, el no haber intentado nada. Franklin D. Roosevelt.


 

 Bitacoras31 Blogesfera3 ArticuloZ3 myblogger3

Mis padres me pegan

Otro video que cuando lo ves te quedas petrificado, tiene algunas secuencias violentas, pero por desgracia la vida es asin de dura y violenta, es algo que ha estado hay desde la antigüedad, pero en los tiempos que corren hoy día, esto deberían de estar erradicado.

Puede haber muchas razones que provocan que descarguen las frustraciones con los niños problemas económicos, emocionales, psicológicos, de adicción, etc. Cualquiera que sea la razón no es válido, el principal papel de los padres es velar por el bienestar, seguridad, salud y desarrollo de sus hijos y si los padres no lo están haciendo, no actúan como padres sino como verdugos de un ser a quien deberían proteger no agredir. Defensordelmenor.org.

"Los niños y niñas que reciben castigos corporales muestran un cociente intelectual más bajo en todo el mundo, según una investigación de la Universidad de New Hampshire California".