lunes, 7 de septiembre de 2009

¿Cual es tu camino?

¿Como ser capaz de reconocer un "buen" pensamiento y una "buena" experiencia personal?.

Como bien dice la palabra, es "personal", tus pensamientos adecuados y tus experiencias adecuadas es único y personal, solo tu podrás saber reconocerlas, por eso es muy importante tener los "ojos" de tu mente muy abiertos.

Cualquiera te podría enseñar un camino, pero "ese" no es tu camino, tu camino lo tienes que descubrir tu, con tus propias experiencias.

Puedes aprender lo que han hecho los demás, pero nada de lo que han hecho los demás eres tu, si pierdes mucho tiempo aprendiendo con lo que hace los demás, te alejas mas de ti mismo.

No estamos hablando de conocimientos lógicos y establecidos, como las matemáticas, las ciencias, la lengua...estamos hablando de algo tan fluido y divergente como el agua, el aire que al pretender agarrarlo con la mano, se nos escapara de mil maneras, como el indefinible amor del cual "no hay nada escrito", algo que no se contiene en si mismo, ¿como se puede enseñar a alguien "eso"?.

Como mejorar mi vida

¿Porque me destruyo a mi mismo?, ¿porque no puedo cambiar a mejor?.

En realidad no "ve" que se autodestruye a si mismo, porque si lo "viera" de verdad no lo haría, y no mejora porque su yo negativo condicionado no se lo permite.

Su "yo" actual prefiere "estar como esta", y le opondrá mucha resistencia si pretende cambiarlo, la verdad es que se lo va a poner muy difícil, con emociones muy desagradables, conoce bien sus puntos débiles y es como le atacara.

Por ejemplo, para un "no fumador", no le supone ningún esfuerzo coger un cigarrillo, mirarlo, olerlo y después tirarlo, pero para un fumador si le supone un gran esfuerzo, dependiendo del nivel de adicción al tabaco.

Esa dependencia del fumador, es un hábito negativo adquirido, pues sabe que fumar no te beneficia en nada, y no vale la escusa de que tranquiliza los nervios, pues hay cientos de maneras para relajar tus nervios de forma natural.

"Es preferible estar solo que mal acompañado", pues lo mismo, es preferible no tener actitud que tenerla negativa, es preferible estar "vacío" que lleno de odio, miedos y desesperación, es preferible "no hacer nada" que hacer algo que nos autodestruya, es preferible "ver" con la curiosidad de un niño, que "verlo" con toda la carga de ideas preconcebidas, es preferible "sentir" genuinamente, que "pensar en lo que sientes", es preferible ser rey entre los humilde, que esclavo o plebeyo en una Corte real, es preferible ser autentico, que una copia de 2º o 3º, es preferible ser feliz con las "cosas sencillas de la vida", que "la aparente felicidad" de las excentricidades lujosas, es preferible...ser tu mismo.

Tu tienes un Don

¿Habéis visitado alguna vez alguna gruta o cueva con estalactitas y estalagmitas?, ¿verdad que es precioso?. Estas cuevas se visitan turísticamente y son verdadero arte y belleza de la naturaleza.

Según me comento un paisano de la zona:

"Estas cuevas siempre han estado hay, durante miles de años, hasta que alguien la descubrió...y gracias a que la descubrieron, las disfrutamos felizmente."

...siempre han estado hay...

Tu tienes un Don

Nuestra "actitud positiva" siempre a estado hay, lo único que tenemos que hacer es descubrirla, te darás cuenta que tenemos un "Don", lo único que tenemos que hacer es conocerlo, el "Don" de expresarnos con libertad y felicidad.

 

 Britains Got Talent & Paul Potts

 

Bitacoras blogalaxia ES Chido Blogesfera ArticuloZ my blogger